Sociedades inclusivas

El objetivo es conseguir una mayor comprensión de los cambios de la sociedad europea y sus consecuencias en términos de cohesión social, y analizar y desarrollar la inclusión social, económica y política y una dinámica intercultural positiva en Europa y con los socios internacionales, a través de la ciencia de vanguardia y la interdisciplinariedad, los avances tecnológicos y las innovaciones organizativas.

Las principales cuestiones que se han abordar en cuanto a los modelos europeos de cohesión y bienestar social son, entre otras cosas, la migración, la integración, el cambio demográfico, el envejecimiento de la población y la discapacidad, la educación y el aprendizaje permanente, así como la reducción de la pobreza y de la exclusión social, teniendo en cuenta las diferentes características regionales y culturales.

Europa tiene una larga historia común tanto de cooperación como de conflicto. Son necesarios trabajos de investigación para comprender el sentimiento de identidad en las distintas comunidades, regiones y naciones. La investigación ayudará a los responsables a diseñar políticas que promuevan el empleo, combatan la pobreza y eviten el desarrollo de diversas formas de conflicto y exclusión social y política, discriminación y desigualdad en las sociedades europeas o las brechas digital y de la innovación, así como con otras regiones del mundo.

Las actividades se centrarán en la promoción o la aplicación de:

a)  los mecanismos para promover un crecimiento inteligente, sostenible e integrador;

b)  las organizaciones, prácticas, servicios y políticas fiables necesarias para construir sociedades resistentes, inclusivas, participativas, abiertas y creativas en Europa, teniendo en cuenta la migración, la integración y el cambio demográfico;

c)  el papel de Europa a nivel mundial con respecto a los derechos humanos y la justicia global;

d)  la promoción de entornos sostenibles e inclusivos a través de una ordenación y concepción territoriales y urbanas innovadoras.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +