Publicado el topic "Espacio de Colaboración e Innovación de los Museos Europeos" del Reto 6 de H2020

25 de septiembre de 2020

Se ha actualizado el Programa de Trabajo 2020 del Reto Social 6 de H2020 añadiendo un millón de euros adicional para financiar una acción en el topic "DT-TRANSFORMATIONS-24-2020-"European Museum Collaboration and Innovation Space".

Se trata de una CSA con presupuesto de Horizonte 2020, se busca que dicha actividad haga de puente entre las iniciativas existentes de digitalización del patrimonio cultural europeo y las iniciativas de Horizonte Europa.

La acción apoyaría a los Museos -aunque no exclusivamente-, a desarrollar soluciones que mejoren su presencia digital, innovar sus funciones y procesos del día a día, experimentar con la digitalización 3D y aplicaciones de realidad virtual y aumentada para los visitantes, así como aprovechar la creatividad potencial de la tecnología para ofrecer experiencias transformadoras a las audiencias o probar nuevos modelos de negocio para su recuperación post crisis...

Incluye medidas destinadas a ayudar a las instituciones del patrimonio cultural a mitigar los efectos de la crisis del COVID-19, apoyando su transformación digital.

Fecha de apertura de la convocatoria: 1 de Octubre 2020

Fecha de cierre: 12 enero de 2021

Podéis acceder al link con la publicación oficial de la Comisión en el Funding & Tender Portal, así como a la herramienta del Partner Search, para quien quiera buscar Socios.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +