Workshops proyecto TERRITORIES_EJP CONCERT H2020

Fecha de inicio: 14 de noviembre Fecha de Fin: 16 de noviembre

En el marco del proyecto europeo TERRITORIES (To Enhance uncertainties Reduction and stakeholders Involvement Towards integrated and graded Risk management of humans and wildlife In long-lasting radiological Exposure Situations) se celebrarán dos talleres en Oslo (Noruega) del 14 al 16 de noviembre de 2017.

El Proyecto europeo TERRITORIES fue seleccionado para financiación en la 1ª convocatoria conjunta de EJP-CONCERT (EC/EURATOM Horizon 2020) sobre Proyectos de Investigación en protección radiológica.

El proyecto comenzó en enero de 2017 y cuenta entre sus objetivos con la identificación y comunicación a la audiencia adecuada de las capacidades, incertidumbres, necesidades y lagunas existentes en la evaluación y gestión del riesgo radiológico para los seres humanos, la flora y la fauna, en situaciones de exposición radiológica duradera.

Para alcanzar este objetivo, se van a organizar dos talleres próximamente:

• Taller 1 sobre «Factores clave que contribuyen a las incertidumbres en la evaluación del riesgo radiológico», cuyo objetivo es discutir los factores clave que contribuyen a las incertidumbres globales, cuando se vinculan la deposición y la transferencia de radionucleidos en los modelos de evaluación de riesgo radiológico para humanos y ecosistemas, contando con las contribuciones de los modelizadores, los experimentalistas y los grupos interesados en este tema.

• Taller 2 sobre «Comunicación de las incertidumbres de las evaluaciones del riesgo radiológico a las partes interesadas», cuyo objetivo es discutir las implicaciones y la relevancia de las incertidumbres en las evaluaciones del riesgo radiológico para las diferentes partes interesadas y cómo se pueden comunicar mejor dichas incertidumbres, contando con las contribuciones de los reguladores, la industria, los investigadores, los expertos en ciencias sociales y el público en general.

Para más Información, no duden en contactar con Almudena Real (almudena.real@ciemat.es) o Lindis Skipperud (lindis.skipperud@nmbu.no).

Las personas interesadas deben enviar rellena la FICHA a la dirección de correo electrónico mirian.wangen@nmbu.no, antes del 29 de septiembre de 2017.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +