Jornada informativa sobre el Programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología “COST”

Fecha de inicio: 19 de junio
  • Dirección:

    Salón de Actos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Paseo de la Castellana 162, Madrid.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Oficina Europea de FECYT, celebran una Jornada Informativa Nacional para la difusión del Programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología “COST”.

Esta jornada se celebrará el próximo día 19 de junio en el Salón de Actos del MICIU, Paseo de la Castellana 162, en Madrid, contando con intervenciones de la delegada nacional en el Comité de Altos Representantes de COST y la Coordinadora Nacional de COST. Además, se contará con la presencia de participantes españoles en Acciones COST para explicar de primera mano, sus experiencias con el programa desde distintos puntos de vista.

La jornada tiene el objetivo fundamental de promover la participación de investigadores españoles en el Programa COST, explicar las novedades del mismo, y dar a conocer las características y ventajas de participar en Acciones COST. 

¿Qué es COST?

El Programa COST se inició en 1971 y en la actualidad es uno de los más amplios marcos de colaboración, contando con 300 M€ del presupuesto de Horizonte 2020. COST financia redes de cooperación con una duración de cuatro años que se denominan “Acciones COST”.

COST se ha basado siempre en el concepto de redes abiertas e inclusivas (sus Acciones), que incluye todas las áreas científico-tecnológicas (incluyendo campos interdisciplinares, nuevos y emergentes), ideas nuevas y originales (innovadoras), todo tipo de participantes (pertenecientes a entidades públicas y privadas, grandes y pequeñas), distintas carreras investigadoras (investigadores jóvenes y senior), todos los países (pequeños y grandes).

¿Por qué es interesante asistir a la jornada?

La Acción COST es un instrumento sencillo, idóneo para la iniciación en la cooperación europea e internacional en proyectos de investigación e innovación. COST anticipa y complementa las actividades de los programas marco de la UE, constituye un "puente" hacia las comunidades científicas de las distintas disciplinas. También fomenta la movilidad de los investigadores en toda Europa y el establecimiento de la excelencia científica. 

La jornada está dirigida a gestores e investigadores/grupos de investigación de universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y empresas.

Inscripción: La solicitud de participación en esta jornada se realizará mediante inscripción, a través del siguiente enlace.

Se aceptarán inscripciones hasta el 14 de junio de 2019 o hasta completar aforo.

Más información sobre COST:

http://eshorizonte2020.es/mas-europa/otros-programas/cost

http://www.cost.eu

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +