Convocatoria KICs 2014 -Publicados los criterios de selección

EIT, 18 de diciembre de 2013

Se acaban de publicar los criterios de selección de las dos futuras Comunidades para el Conocimiento y la Innovación (KICs), cuya convocatoria se publicará previsiblemente el 14 de febrero de 2014. 

Tal y como estaba previsto en la Agenda Estratégica del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), en 2014 se publicará una convocatoria para poner en marcha dos nuevas Comunidades para el Conocimiento y la Innovación (KICs), una de las herramientas básicas del EIT para lograr incrementar la capacidad de Europea para innovar.

El EIT, cuyo fin es incrementar la capacidad de Europa para innovar, se sirve para lograrlo de las Comunidades de Innovación y Tecnología (KICs) como herramienta única 

Las temáticas de las dos futuras KICs, integradas por los distintos componentes del triángulo del conocimiento, la educación, la investigación y la innovación, serán:

1)  Innovación para una vida saludable y un envejecimiento activo

2) Materias primas: exploración, extracción, tratamiento, reciclado y sustitución sostenibles

Ambas se sumarán a las KICs ya existentes, Climate KICEIT ICT Labs y KIC InnoEnergy.

Con la publicación de los criterios de evaluación se da a conocer el primero de una serie de documentos relacionados con la convocatoria de KICs 2014. En enero se publicarán las reglas financieras, la guía marco y los principios para financiar, evaluar y hacer un seguimiento de las actividades del EIT.

Archivos relacionados

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +