Reglamento del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)

02 de diciembre de 2013

Reglamento del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT por sus siglas en inglés) aprobado por el Consejo de Competitividad el 3 de diciembre de 2013.

La misión del EIT será contribuir al crecimiento económico sostenible en Europa y a la competitividad industrial, reforzando la capacidad de innovación de los Estados miembros y de la Unión, a fin de abordar los importantes retos a los que se enfrenta la sociedad europea. Perseguirá este objetivo promoviendo simultáneamente las sinergias y la cooperación entre la educación superior, la investigación y la innovación del más alto nivel, componentes del denominado triángulo del conocimiento, así como la integración de las mismas, entre otras cosas impulsando el espíritu empresarial.

Trabajará a través de la puesta en marcha de comunidades de conocimiento e innovación (KICs por sus siglas en inglés) entendiéndose por tales una asociación autónoma de instituciones de educación superior, organizaciones de investigación, empresas y otros participantes en el proceso de innovación, en la forma de una red estratégica.

En la actualidad ya existes tres KICs: Climate KICEIT ICT Labs y KIC InnoEnergy, y está previsto el lanzamiento de cinco más entre 2014 y 2018.

application/pdf Descargar este documento:
Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +