Programa europeo de metrología para la innovación y la investigación– EMPIR. Lanzamiento de Convocatoria 2014

CDTI, 07 de febrero de 2014

El 3 de febrero 2014 se ha abierto la primera fase de la convocatoria 2014 del programa EMPIR sobre la temática “Metrología para la industria”. Se invita a las entidades e industrias interesadas a consultar: http://msu.euramet.org

El Programa EMPIR (en fase final de adopción)  tendrá un presupuesto total de alrededor de 600 millones de euros a desarrollar en 7 convocatorias, de los cuales unos 90 millones se destinaran para financiar la participación de industrias, universidades, centros de I+D, etc. Para mayor información se puede consultar:

http://www.era.gv.at/space/11442/directory/11691/doc/32697.html

 

EURAMET, la organización que reúne a los institutos nacionales de metrología (INM) y es gestor del Programa, ha obtenido el permiso de la Comisión para lanzar la primera etapa de la convocatoria 2014 del EMPIR (3 febrero – 18 marzo 2014) por un total de 43,5 M€.

La participación financiada de la industria, universidades y centros de investigación en los consorcios será una de las novedades en este Programa y para esta convocatoria tendrán disponible alrededor de 7 millones de euros.

Para conocer como se ha generado el EMPIR y como se estructura se puede leer el artículo “La Investigación, el desarrollo y la innovación en la Unión EUROPEA. El programa EMRP y su continuación a través del Programa EMPIR”, publicado en la revista e-medida, número 5.

http://www.e-medida.es/documentos/Numero-5/EMPIR

Para mayor información contactar con:

Centro Español de Metrología. División Científica:

Tel- 91 8074702

email: cem@cem.es

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +