EDCTP-2 (European Development Clinical Trials Parnership)

El propósito global de esta iniciativa es contribuir a reducir la carga económica y social de las epidemias ligadas a la pobreza en países en desarrollo, en particular en el África Subsahariana. Para ello, se persigue acelerar el desarrollo clínico de intervenciones médicas asequibles, seguras y efectivas en contra de las enfermedades relacionadas a la pobreza, en consorcio con el África Subsahariana.

Para respaldar los propósitos y las políticas de la UE, en EDCTP-2 se establecen una serie de objetivos específicos:

  1. Incrementar o mejorar el número de fármacos contra el VIH/SIDA, la tuberculosis, la malaria así como otras enfermedades ligadas a la pobreza en beneficio de países en desarrollo.
  2. Reforzar la cooperación con los países de Áfica Subsahariana y en particular en el desarrollo de capacidades para dirigir ensayos clínicos.
  3. Potenciar la coordinación, la alineación y la integración de programas nacionales relevantes.
  4. Hacer extensiva la cooperación internacional a financiadores públicos y privados.
  5. Incrementar el impacto de la cooperación efectiva con iniciativas europeas destacadas.

Lista de países miembros del EDCTP-2:

Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Lista de países del África Subsahariana:

Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoros, República Democrática del Congo, Republica del Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gabon, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Kenya, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mauritania, Mauritius, Mozambique, Namibia, Niger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Principe, Senegal, Islas Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Swaziland, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

Archivos relacionados

  • General Approach EDCTP2
    application/pdf Descargar este documento:
Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +