Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación de la AEI y la SEAD en el marco de la Iniciativa Tecnológica Conjunta (JTI) ECSEL

27 de marzo de 2019

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa con un presupuesto indicativo de 1.000.000 € (pudiendo incrementarse según disponibilidad presupuestaria) en las convocatorias 2019 de acciones de investigación e innovación en el marco de la JTI ECSEL JU.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, participa con un presupuesto de 5.000.000 € en estas convocatorias 2019.

La Iniciativa Tecnológica Conjunta (JTI) conocida como Electronics Components and Systems for European Leadership ECSEL Joint Undertaking (ECSEL-JU) es un partenariado público-privado, cuyas convocatorias son cofinanciadas por los estados participantes, España entre ellos, y por la Unión Europea a través de la empresa común ECSEL JU.

Las convocatorias han sido publicadas a través de la web de la iniciativa ECSEL.

Se trata de proyectos de grandes dimensiones, con TRLs que van entre el 3 y el 4 para los proyectos RIA (Research and Innovation Action) y el 5 y el 8 para los proyectos IA (Innovation Action) y con un componente industrial muy importante.

Se invita a las entidades que lo deseen a participar en estas convocatorias, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales junto con el sector industrial español y europeo. 

La AEI financiará a las entidades públicas elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en dichas convocatorias, de acuerdo con los requerimientos nacionales publicados en el plan de trabajo ECSEL 2019, mediante la convocatoria de Proyectos de I+D de Programación Conjunta Internacional 2020.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Empresa, financiará a las empresas y centros tecnológicos y universidades privadas: http://www.mincotur.gob.es/portalayudas/ecsel/Paginas/index.aspx

El plazo de presentación de propuestas para la fase PO cierra el 7 de mayo de 2019.

El plazo de presentación de propuestas para la fase FPP finaliza el 18 de septiembre de 2019.

Los textos de las convocatorias y más información disponibles en la página web de la iniciativa ECSEL JU website

Es importante consultar el anexo nacional, ya que se establecen algunas incompatibilidades.

Contacto para centros de investigación y universidades públicas españolas:

Agencia Estatal de Investigación: Estrella.fernandez@aei.gob.es

Contacto para empresas y centros tecnológicos y universidades privadas:

Subdirección General de Fomento de la Sociedad de la Información – Secretaría de Estado para el Avance digital 

 id.tic@mineco.es

http://www.mincotur.gob.es/portalayudas/ecsel/Paginas/index.aspx 

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +