Water JPI lanza una consulta pública sobre su Visión y Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SRIA)

23 de enero de 2019

La Iniciativa de Programación Conjunta “Los retos del agua en un mundo cambiante” (Water JPI, por sus siglas en inglés) es una iniciativa intergubernamental que tiene como objetivo el logro de sistemas sostenibles de agua para una economía sostenible en Europa y más allá.

Éste es un desafío global que se alcanzará a través de la armonización y la movilización de los Programas Estatales y Regionales de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La presente consulta tiene como objetivo informar las actualizaciones de los documentos estratégicos de la Water JPI, Visión 2030 y la Agenda estratégica de investigación e innovación (SRIA).

El documento Water JPI Visión es la hoja de ruta general que se revisa cada 10 años. Proporciona el contexto (tendencias, impulsores y desafíos) y describe los objetivos de la JPI y las cuestiones de investigación que responden a los problemas y desafíos que enfrenta el sector europeo del agua hasta 2030 y en adelante. La Agenda de Investigación e Innovación Estratégica (SRIA) establece los principios rectores e identifica las prioridades de investigación relevantes para las políticas para el futuro. Traza el futuro de la investigación, el desarrollo y la innovación relacionados con el agua en Europa y se revisa cada 5 años. La SRIA 2.0 actual presenta los objetivos estratégicos y las prioridades de investigación en cinco temas clave. Sin embargo, la próxima revisión debe responder a los desafíos mundiales actuales y emergentes del agua en los próximos 10 años y más allá.

Complete la encuesta y exprese su opinión sobre el agua en el futuro: https://www.surveymonkey.com/r/HaveYourSayOnWater 

Cierre de la encuesta: 1 de febrero de 2019

Más información: http://www.waterjpi.eu/

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +