Lanzamiento de la Convocatoria de Proyectos Transnacionales sobre Microplásticos en el medio marino, con participación de la AEI, en el marco de la JPI Oceans

22 de noviembre de 2018

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre Microplásticos en el medio marino, en el marco de la Iniciativa de Programación Conjunta “Healthy and Productive Seas and Oceans” (JPI Oceans).

Doce países miembros de la JPI Oceans junto con Brasil lanzan esta convocatoria de aprox. 9,2M€ para el estudio de las fuentes, distribución e impacto de los microplásticos en el medio marino.

La convocatoria será publicada a través de la web de la iniciativa JPI Oceans y contempla las siguientes líneas de investigación: 

  1.  Identification, characterisation and quantification of the major microplastic sources, especially mechanisms and time scales of macroplastic fragmentation
  2. New sampling and analytical methodologies - focusing on the smaller (nano-) particles and in situ measurement methods for all matrices (water, sediment, biota)
  3.  Monitoring and mapping of microplastics in the marine environment including its effects on the marine environment
  4. Concepts to reduce inputs of plastics into the marine environment including through new recycling methods, raising public awareness, promoting behavioural change, socio-economic analyses

 

La AEI financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional, de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Programación Conjunta Internacional 2020 o equivalente.

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales.

Es importante consultar el anexo nacional correspondiente.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 28 febrero de 2019 a las 12:00 CET (mediodía). Las propuestas deben ser presentadas a través de esta plataforma. 

Más información estará disponible en la página web de la iniciativa  JPI Oceans.

Contacto para entidades españolas: oceans@aei.gob.es

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +