Anuncio de la Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación de la Agencia Estatal de Investigación en el marco de la JPI More Years Better Live

21 de mayo de 2020

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Ciencia e Innovación participa en convocatoria de Proyectos Transnacionales JPI MYBL Joint Call 2020: Equality and Wellbeing across Generations.

La convocatoria está publicada en la web de la iniciativa.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar la política para reducir la desigualdad frente al cambio demográfico. La convocatoria busca propuestas de investigación que mejoren nuestra comprensión de cómo el cambio demográfico está alterando el contrato implícito entre generaciones y cómo la política puede garantizar que el cambio reduzca la desigualdad en lugar de aumentarla. Específicamente, la convocatoria aborda tres aspectos de la desigualdad:

  • Ingresos y riqueza.
  • Responsabilidades asistenciales.
  • Participación política y social.

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria coordinando o formando parte de consorcios transnacionales. Es importante consultar los anexos nacionales correspondientes ya que pueden existir incompatibilidades.

La Agencia Estatal de Investigación financiará a los centros de investigación españoles elegibles que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional de acuerdo con el anexo nacional mediante la convocatoria de Programación Conjunta Internacional o su equivalente.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre de 2020 a las 17.00

Contacto para entidades españolas:  mybl@aei.gob.es       

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +