Reuniones de Infect-ERA, 12-15 septiembre

26 de septiembre de 2016

Del 12 al 15 de septiembre se celebraron varias reuniones de Infect-ERA en la Queen’s University Belfast, Reino Unido.La ERA-Net Infect-ERA (Coordination of European funding for infectious diseases research), es una red del espacio europeo de investigación en enfermedades infecciosas.

Comenzó el 1 de enero de 2013 y está compuesta por 14 agencias de financiación de 11 países y su objetivo es fortalecer la investigación sobre enfermedades infecciosas en humanos mediante la coordinación e integración de los distintos programas europeos en este campo.

La Agencia Estatal de Investigación (Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia) del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) participa en Infect-ERA y es la responsable de la implementación de las convocatorias conjuntas trasnacionales, asumiendo la secretaría de dos convocatorias (Joint Call Secretariat). Asimismo, el Instituto de Salud Carlos III también participa en Infect-ERA como financiador en las convocatorias y como responsable de la sostenibilidad del programa.

La participación de los grupos de investigación españoles en los proyectos aprobados fue del 25% en la segunda convocatoria Infect-ERA 2014 y más de un 66% en la tercera convocatoria Infect-ERA 2015. Destaca que con 1,15 millones de euros España accede a los resultados de más de 7,5 millones de euros.

Del 12 al 15 de septiembre se celebraron varias reuniones, los primeros dos días tuvo lugar la reunión de evaluación de las 34 propuestas que pasaron la primera fase de la cuarta convocatoria de proyectos Infect-ERA 2016, que cuenta con un presupuesto total comprometido por las agencias de financiación de 10,5 millones de euros y con la participación de 12 grupos de investigación españoles. Los resultados de financiación se notificarán a los investigadores que coordinan las propuestas.

Los días 14 y 15 de septiembre se celebraron los seminarios finales e intermedios de los proyectos financiados en la primera y segunda convocatoria de proyectos Infect-ERA 2013 y 2014. Dicho seminario se hizo en conjunto con la conferencia final de la red Marie Curie INBIONET (INfection BIOlogy Training NETwork), con similares prioridades, financiado también por el 7PM de la UE. Ésta fue la primera vez que ambas iniciativas se reunieron para presentar y discutir sus resultados, además de establecer nuevas colaboraciones. Más información disponible en la página web de Infect-ERA.

Contacto para entidades españolas: Infect-era@mineco.es

Teléfono: +34 916037723

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +