Pre-Anuncio de la Primera Convocatoria ERANET-MED de Proyectos de Investigación Conjuntos

12 de septiembre de 2014

La iniciativa de cooperación birregional de países Euro-Mediterráneos sobre ciencia y tecnología ERANET-MED (EURO-MEDITERRANEAN Cooperation through ERANET joint activities and beyond), lanzará el próximo 1 de noviembre de 2014 la Primera Convocatoria para financiar Proyectos de Investigación Conjuntos.

Se trata de una convocatoria conjunta entre agencias financiadoras de los países Euro-Mediterráneos participantes, en la que cada país financiará a sus propias organizaciones de acuerdo a la normativa nacional. Los países participantes en la primera convocatoria son Alemania, Argelia, Chipre, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Jordania, Líbano, Malta, Portugal, Túnez y Turquía. El Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) participará por parte de España.

Esta primera convocatoria financiará actividades conjuntas de investigación, innovación, desarrollo de capacidades y movilidad de investigadores. Las temáticas concretas, que se centran en los campos de las Energías Renovables - Eficiencia Energética, la Gestión de Recursos Hídricos y los vínculos entre ambas, se pueden consultar en el anuncio de la convocatoria. Asimismo, temas transversales como los socioeconómicos, de género, de gobernanza y tecnologías de la información-comunicación deberán ser tenidos en cuenta. Los consorcios que presenten propuestas deben incluir un mínimo de tres países diferentes de los participantes en la primera convocatoria, incluyendo al menos un Estado Miembro/Asociado de la UE y un País Mediterráneo Asociado. El coordinador debe pertenecer a una entidad legal de unos de los países participantes en la convocatoria. La lista final de agencias financiadoras así como las condiciones de participación y financiación serán publicadas próximamente en la página web del ERANET-MED (www.eranetmed.eu). Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de enero de 2015 y la duración máxima de los proyectos será de 24 a 36 meses.
 

Consultas: eranetmed@mineco.es; infocalls@eranetmed.eu

Pre-Anuncio de la convocatoria

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +