Pre-Anuncio de la Primera Convocatoria ERANet-LAC de Proyectos Colaborativos de Investigación e Innovación

Ministerio de Economía y Competitividad, 01 de septiembre de 2014

La iniciativa de cooperación birregional entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe sobre ciencia y tecnología ERANet-LAC (Network of the European Union, Latin America and the Caribbean Countries), lanzará el próximo 16 de septiembre de 2014 la primera convocatoria para financiar proyectos colaborativos de investigación e innovación.

Se trata de una convocatoria conjunta entre agencias financiadoras de los países participantes de ambas regiones, en la que cada país financiará a sus propias organizaciones de acuerdo a la normativa nacional. Por parte de España participan el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
Esta primera convocatoria financiará actividades de investigación e innovación, si bien los proyectos pueden incluir medidas de movilidad de investigadores y acceso a infraestructuras de I+D+i que promuevan el desarrollo de colaboraciones a largo plazo. Las temáticas concretas, que se centran en los campos de la Biodiversidad/Cambio Climático, Bioeconomía, Energía y Salud, se pueden consultar en el anuncio de la convocatoria.
Los consorcios que presenten propuestas deben incluir la participación de un mínimo de cuatro socios elegibles de cuatro países diferentes, incluyendo dos de cada región y con un máximo de dos socios por país.
La lista final de agencias financiadoras así como las condiciones de participación y financiación serán publicadas el 16 de septiembre de 2014 en www.eranet-lac.eu. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 27 de Noviembre de 2014 y la duración máxima de los proyectos será de 36 meses.
Más información:
Pre-Anuncio de la convocatoriaPágina web ERANet-LAC: www.eranet-lac.eu

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +