Pre-anuncio de la Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación del MINECO en el marco de la ERA-NET “European Research Area for Climate Services ERA4CS”

19 de enero de 2016

España, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (Subdirección General de Proyectos Internacionales) del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), participa de la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre Researching and Advancing Climate Services Development by (A) Innovative co-development with users (B) Institutional integration, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET “European Research Area for Climate Services ERA4CS” (Joint Programming Initiative – JPI CLIMATE).

La convocatoria, cofinanciada parcialmente por la Comisión Europea (Grant Agreement 690462), ha sido publicada a través de la web  y contempla las siguientes líneas de investigación:

Tema A: Desarrollo innovador conjunto con los usuarios. Este tema pretende avanzar en conocimiento en los ámbitos siguientes:

- Investigación para apoyar el desarrollo y despliegue de servicios climáticos

- Investigación para integrar la ciencia del clima para los casos de aplicación y la toma de decisiones

- Investigación para el co-desarrollo de servicios climáticos innovadores

Tema B: Integración institucional. Este tema pretende avanzar en conocimiento en los ámbitos siguientes:

- Desarrollo de nuevos métodos y herramientas

- Modelos y estudios de impactos

- Localización de información y evaluación de las incertidumbres

El MINECO financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2016.

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales. Es importante consultar el anexo nacional correspondiente, ya que puede haber incompatibilidades.

La presentación de propuestas se hará en dos fases.

Apertura de la Convocatoria: Principios de Marzo de 2016

Más información disponible en la página web

El texto de la convocatoria estará disponible próximamente aquí

Contacto para entidades españolas:

dtma-bce@mineco.es

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +