Lanzamiento de la 3ª convocatoria conjunta transnacional de la ERA-NET SIINN

MINECO, 17 de octubre de 2014

Se ha abierto la tercera convocatoria transnacional conjunta de la ERA-NET SIINN: “Safe Implementation of Innovative Nanoscience and Nanotechnology” para la presentación de propuestas de investigación transnacionales innovadoras centradas en los nanomateriales manufacturados (MNMs).

El organismo de financiación nacional que participa  en la convocatoria es el MINECO a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Investigación (Subdirección General de Proyectos Internacionales).

La convocatoria se ha hecho pública el día 1 de octubre de 2014 a través de la web de ERA-NET SIINN y  estará abierta hasta el día16 de enero de 2015.

Esta convocatoria se realiza para los siguientes temas específicos:

  • Exposure assessment
  • Toxicity mechanisms
  • Effects of MNMs on human health
  • Environmental impacts of MNMs

Elegibilidad de los solicitantes:

Las entidades que podrán recibir financiación de MINECO son las universidades y otras instituciones públicas de investigación, incluidas las fundaciones públicas, así como las instituciones sin fines de lucro que realizan actividades de I + D en España. 

El Ministerio sólo financiará propuestas con participantes de al menos tres instituciones de investigación de tres países participantes diferentes,siendo al menos dos de ellos europeos.

Aunque las empresas no se financiarán a través de esta convocatoria por el MINECO, se anima especialmente al sector privado español a participar como asociado con instituciones de investigación españolas, utilizando sus propios fondos o fondos de otras llamadas nacionales o regionales.

Para obtener más información sobre la convocatoria, puede consultar el folleto de la convocatoria,  la página web ERA-NET SIINN Third Call for Proposals 2014,  o contactar con:

Dr. Carles Cané

Teléfono: 93 594 77 00

Correo: Carles.Cane@imb-cnm.csic.es

Dr. Federico Mompeán

Teléfono: 91 603 79 90

Correo: era-nano@mineco.es

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +