Infect-ERA en Madrid

23 de mayo de 2016

Los días 17, 18 y 19 de mayo se celebraron varias reuniones de Infect-ERA en la Residencia de Estudiantes del CSIC, Madrid.

La ERA-NET Infect-ERA (Coordination of European funding for infectious diseases research) es una red del espacio europeo de investigación en enfermedades infecciosas, financiada por el 7PM de la UE, que comenzó el 1 de enero de 2013. Está compuesta por 14 participantes de 11 países y su objetivo es fortalecer la investigación sobre enfermedades infecciosas en humanos, mediante la coordinación e integración de los distintos programas europeos en este campo.

El Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) participa en Infect-ERA, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (Subdirección General de Proyectos Internacionales), y es el responsable de la implementación de las convocatorias conjuntas trasnacionales, asumiendo la secretaría de dos convocatorias (Joint Call Secretariat).

Durante las reuniones, el primer día tuvo lugar el encuentro para la evaluación de las pre-propuestas recibidas  en la cuarta convocatoria de proyectos de investigación transnacional Infect-ERA 2016. Los resultados se notificarán a los investigadores que coordinen las pre-propuestas y, aquellos seleccionados para la segunda fase, serán invitados a enviar una propuesta más detallada hasta el 15 de julio de 2016.   

Al día siguiente se reunió el Comité de Expertos Externos, junto con otros expertos destacados en el campo de las enfermedades infecciosas y el Comité de Dirección de Infect-ERA, para la revisión de varios asuntos científicos de la ERA-NET.

Por último, el 19 de mayo, tuvo lugar el seminario de inicio de los proyectos aprobados en la convocatoria de proyectos de investigación transnacional Infect-ERA 2015.

Más información disponible en la página web de Infect-ERA.

Contacto para entidades españolas:

Infect-era@mineco.es

Teléfono: +34 916037723

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +