Encuesta en línea sobre la futura asociación de Horizonte Europa “One Health AMR Partnerhip”

Oficina de Proyectos Internacionales de la FECYT, 09 de abril de 2021

La Agencia Estatal de Investigación ha preparado una encuesta en línea sobre la futura asociación europea “One Health AMR Partnership”, centrada en la investigación sobre la resistencia a antimicrobianos (AMR), con el objetivo de conocer la opinión de la comunidad investigadora española.

La resistencia a antimicrobianos (AMR) constituye un serio desafío, tanto en la UE como a nivel mundial, como se desprende de datos recopilados por diversas agencias como la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés).

 “One Health” es un término utilizado para describir el hecho de que la salud humana y animal están interconectadas, no sólo en cuanto a transmisión de enfermedades infecciosas sino también de mecanismos de resistencias, por lo que las investigaciones sobre AMR deben comprender estos dos ámbitos. El enfoque de “One Health” también abarca un tercer actor, el medio ambiente que rodea a humanos y animales y que contribuye como vehículo para la expansión de este problema.

En este contexto, la UE está considerando la formación de una asociación europea (European Partnership) en Horizonte Europa denominada One Health AMR Partnership, para coordinar y alinear las actividades y financiación de los países de la UE y de la propia Comisión Europea. El objetivo principal de la futura asociación es contribuir a lograr los objetivos del European One Health Action Plan against AMR y el WHO Global Action Plan on AMR. En definitiva, reduciendo las amenazas de la resistencia a antimicrobianos mediante la investigación.

Para preparar la posición española ante la elaboración de los objetivos finales de la asociación "One Health", la Agencia Estatal de Investigación (AEI) desearía conocer de primera mano la opinión de la comunidad científica relacionada con esta disciplina. Para ello se ha habilitado una encuesta en línea, accesible desde el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EncuestaOneHealth2021.

Todas aquellas personas interesadas podrán acceder y contestar a la encuesta hasta el jueves 15 de abril a las 11:00.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +