Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el marco de la ERA-NET Cofund ForestValue

08 de noviembre de 2017

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad participa, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, con un presupuesto de 400.000€ y 300.000€, respectivamente, en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales ForestValue - Innovating forest-based bioeconomy cuyo objetivo es promover la innovación y competitividad del sector forestal en Europaen el marco de la red europea de investigación ERA-NET Cofund ForestValue.

La convocatoria, que contará con cofinanciación de la Comisión Europea, ha sido publicada a través de la web de la iniciativa https://forestvalue.org/ y contempla las siguientes áreas de investigación:

A.   Innovative sustainable management of multifunctional forests including

B.    Innovative industrial production and processing technologies, products, concepts and services 

La AEI financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria deAcciones de Programación Conjunta Internacional o equivalente.

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales. Es importante consultar el anexo nacional correspondiente, ya que puede haber incompatibilidades. (Ver Anexo Nacional ForestValue Convocatoria 2017).

Se anima a los investigadores a que incluyan a empresas españolas en sus propuestas, que podrán solicitar financiación a través del CDTI.

La presentación de propuestas se hará en dos fases.

Plazo de presentación de pre-propuestas: hasta 23 de enero de 2018.

Más información disponible en la página web de la iniciativa ForestValue

Contacto para entidades españolas:

era-agro@aei.gob.es

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +