Celebrada la reunión internacional del proyecto ERANETMED

28 de noviembre de 2016

Del 16 al 18 de noviembre tuvo lugar en Málaga la reunión del proyecto ERANETMED (1), financiado por la Unión Europea y en el que participaron representantes nacionales, investigadores y empresas de Argelia, Chipre, Egipto, France, Jordania, Grecia, Alemania, Italia, Líbano, Malta, Marruecos, Portugal, Túnez, Turquía y España.

Asimismo, tuvo lugar la jornada de agencias financiadoras de investigación e innovación para resolver la segunda convocatoria de proyectos de la iniciativa ERANET MED en las áreas de energía, medioambiente y ciencias sociales, en la que se esperan financiar entre 10 y 15 proyectos de investigación en colaboración por un total de aproximadamente 10 M€. De éstos, la Agencia Estatal de Investigación prevé financiar la participación española en cinco proyectos.

Uno de los actos que creó mayor expectación fue el “Institutional Speeches. Presentation of ERANETMED project outcomes and Future Euro-Med initiatives” en el que participaron Marina Villegas, Directora de la Agencia Española de Investigación, Claudio Boglioti, coordinador de ERANETMED, Cristina Russo, directora de cooperación internacional de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Emre Yurttagul coordinador de EUREKA en el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía, Paloma Velasco subdirectora del Centro para el Desarrollo Industrial de CDTI y Hazem Mansour, director ejecutivo del Fondo Egipcio para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología. Todos los ponentes destacaron la buena marcha de la ERANET MED y el esfuerzo que están haciendo todas las agencias financiadoras y responsables de Investigación e Innovación para mejorar la colaboración entre los países del Mediterráneo para apoyar proyectos en colaboración.

También tuvo gran protagonismo la nueva propuesta que la Comisión Europea lanzó el pasado 18 de octubre de 2016 sobre PRIMA, (PARTNERSHIP FOR RESEARCH AND INNOVATION IN THE MEDITERRANEAN AREA (2)), todos los ponentes destacaron que PRIMA reforzará y afianzará el futuro de la investigación y la innovación en el área del Mediterráneo.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +