Anuncio Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación de la AEI en el marco de la ERA-NET COFUND JPIAMR-ACTION

18 de enero de 2021

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre las intervenciones en “UNA SOLA SALUD” para prevenir o reducir el desarrollo y la transmisión de la Resistencia AntiMicrobiana (AMR), en el marco de la red europea de investigación ERA-NET Cofund ACTION.

La convocatoria aboga por el concepto “una sola salud” (“One Health”) para 1) comprender el impacto de las intervenciones en el desarrollo y transmisión de la resistencia a los antibióticos y 2) diseñar, implementar, evaluar y comparar las intervenciones que tendrán un impacto real en la resistencia a los antibióticos en y entre los diferentes entornos de “One Health” (humanos, animales y medio ambiente).

La convocatoria cuenta con el apoyo económico de la Comisión Europea, e incluye unas 30 entidades financiadoras de 21 países miembros de la JPI AMR. El presupuesto total para la convocatoria es de 24,9 millones de euros. Las propuestas se evaluarán en un procedimiento de dos pasos (pre-propuestas/propuestas), y los solicitantes tendrán hasta el 16 de marzo de 2021 a las 12:00 (CET) para enviar las pre-propuestas.

La AEI financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional, de acuerdo con el anexo nacional Anexo nacional AEI JPIAMR-ACTION, mediante la convocatoria de Programación Conjunta Internacional o equivalente.

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales. Es importante consultar el anexo nacional correspondiente, ya que puede haber incompatibilidades.

Apertura de la Convocatoria en dos fases14 de enero de 2021. El plazo para presentar las solicitudes a la primera fase concluye el próximo 16 de marzo de 2021.

El día 28 de enero a las 15.00 CET se celebrará un webinario sobre la convocatoria. Si desea participar, por favor regístrese aquí.

Se ha creado una herramienta de búsqueda de socios para facilitar la creación de redes y la formación de consorcios. Puede encontrar la herramienta aquí.

Más información disponible a través de la web:

www.jpiamr.eu/interventions-and-transmission-call-2021

Contacto para entidades españolas:

amr@aei.gob.es

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +