EIP Materias Primas - convocatoria para compromisos (commitments)

Comisión Europea, 05 de diciembre de 2013

La Asociación Europea para la Innovación en Materias Primas (EIP Raw Materials en inglés), ha abierto al convocatoria para presentar compromisos (commitments)

La Unión Europea es muy dependiente de las importaciones de materias primas, esenciales para contar con una base industrial fuerte.

Para poder asegurar un suministro sostenible, Europa debe hacer frente a un número de retos que afectan a toda la cadena de valor de las materias primas, como por ejemplo la exploración, la extracción, el procesamiento o el reciclaje, entre otros.

La EIP tiene como objetivo incrementar la capacidad de innovación de los sectores relacionados con las materias primas, convirtiéndolos en un pilar sostenible de la economía europea y en una industria que revierta en beneficios para la sociedad. Para lograrlo,necesita contar con la implicación de un gran número de socios que cubran toda la cadena de valor  y que pongan en marcha las acciones previstas en el Plan Estratégico de Implementación (SIP por sus siglas en inglés) . 

Con el fin de asegurar la implicación de entidades del sector público y privado, incluyendo universidades, la Comisión Europea ha lanzado una convocatoria para presentar compromisos (Raw Materials Commitments-RMCs), mediante los cuales los socios se comprometen a cooperar y poner en marcha las acciones necesarias para alcanzar los objetivos fijados en el SIP.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2014 y los compromisos se podrán presentar mediante la cumplimentación de un formulario on-line.

Se puede acceder a toda la información relativa a la convocatoria a través del siguiente enlace.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +