Workshop:Synergies between ESI Funds and Horizon 2020 understanding how the Synergies work in practice

Fecha de inicio: 11 de octubre Fecha de Fin: 12 de octubre
  • Lugar de celebración: Bruselas
  • Dirección:

    CSIC (Spanish National Research Council) Brussels Office; Rue du Trone 62; 7th floor

Taller que se celebrará en Bruselas los días 11 y 12 de octubre, dirigido a a proporcionar ejemplos en los que los fondos EF / ESIF y 7PM / H2020 han sido combinados con el fin de ampliar las inversiones en I + I y su impacto, así como el análisis de los factores clave de éxito y las barreras para la creación de sinergias.

El objetivo de las sinergias es maximizar el impacto de las políticas públicas y apoyar el acercamiento de las regiones, sectores y actores de la cadena de valor hacia nuevos negocios, competitividad, nuevos y mejores puestos de trabajo y beneficios para nuestra sociedad y el medio ambiente.

En el proceso de desarrollo de sinergias, tienen que ser considerados de manera conjunta tres niveles de acción: estratégico, de programa y de proyecto. Los niveles estratégico y de programa son de crucial importancia para asegurar la continuidad en la política, una visión a largo plazo y la aplicación efectiva de la estrategia.

En el desarrollo de sinergias, es indispensable la cooperación estratégica entre las autoridades públicas responsables de la formulación de programas, coordinando  inversiones en investigación e innovación en los ámbitos identificados como prioritarios y que apoyan la competitividad y el crecimiento.
En cuanto a la forma de llevarlo a cabo es esencial que las estrategias de investigación e innovación para una especialización inteligente (RIS3) sean elaborados por las autoridades nacionales y / o regionales que gestionan la política de cohesión, en estrecha colaboración con las autoridades y organismos responsables de la investigación y la innovación más directamente interesados en Horizonte 2020.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +