Workshop "ERA Chairs and Mobility Schemes in H2020: Drivers, Barriers & Lessons Learnt"

Fecha de inicio: 12 de octubre
  • Lugar de celebración: Bruselas
  • Dirección:

    Czech Liaison Office for Research, Development & Innovation98, Rue de Trône, 6th floor, Brussels

Este taller tiene como objetivo destacar y compartir las lecciones aprendidas en programas de movilidad a nivel institucional. La Sesión 2 del taller se dedicará a identificar cómo los sistemas de movilidad presentados previamente, pueden tener un mejor efecto sinergético. Tendrá lugar el día 12 de octubre en Bruselas.

El elemento de movilidad es un componente importante del H2020. Está presente desde los programas MSCA, las diversas subvenciones del CEI, “Spreading Excellence and Widening Particpation”, así como en las acciones COST. El elemento de movilidad de H2020 es de naturaleza polifacética, incluye medidas tradicionales de fomento de la capacidad investigadora y de inclusión, así como planes específicos para hacer de Europa un lugar de acogida de la investigación de excelencia a nivel mundial.

Hoy en día, los sistemas de movilidad son mucho más que unas medidas de fomento de la capacidad investigadora o de atraer excelentes investigadores. Su objetivo es aportar valor a la organización de acogida y la región (es) en cuestión. Se trata de impulsar actividades de innovación, mejorar el reconocimiento internacional de la organización de acogida, promover la investigación multidisciplinaria, explotar las ventajas de la colaboración con la industria y el mundo académico; y todo esto en el marco de la especialización inteligente.

El elemento de movilidad del H2020 como un elemento de valor añadido para las organizaciones y regiones contribuye a la senda del crecimiento sostenible. Vale la pena compartir conocimientos sobre lo que funciona bien y lo que no sacando el máximo provecho de los sistemas de financiación europeos.

Las conclusiones del taller serán comunicadas a la Comisión Europea.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +