Taller: Nuevas oportunidades de colaboración entre actores de los ecosistemas de innovación regional. Fomento de capacidades regionales y desarrollo territorial (Rumanía)

Fecha de inicio: 25 de junio
  • Dirección:

    Universidad Técnica "Gheorghe Asachi", Sala "Carmen Silva", Bd. CAROL I, NO. 11A, IAŞI, Rumania

El día 25 de junio se celebra en Rumanía un taller organizado por Ana Hidalgo, Punto Nacional de Contacto de "Difundiendo la excelencia y ampliando la participación" de Horizonte 2020

Un sistema abierto para la ciencia y la innovación en toda Europa hace posible que todos los actores puedan participar activamente en ese sistema. La principal forma de lograr este objetivo es mediante el desarrollo de una amplia red de organizaciones colaborando en diferentes dimensiones y niveles, uniendo esfuerzos y alineación con actores clave, que agregarán valor al trabajo y permitirán maximizar el impacto y la eficiencia. Como un caso representativo de alineación, el objetivo del EIT RIS es contribuir a impulsar la innovación en los países y regiones europeos que pertenecen a los grupos de innovadores "modestos y moderados" (según el Cuadro de indicadores de innovación europeo); este es también el objetivo del programa “Spreading Excellence and Widening Participation” (SEWP) de Horizonte 2020 a través de las acciones Teaming, Twinning y ERA-Chair. Por otro lado, el JRC, la DG REGIO y las Autoridades de Gestión Nacionales y Regionales de fondos ESIF, así como los organismos responsables de la implementación de RIS3, trabajan con stakeholders comunes de toda la cuádruple hélice. Estos stakeholders son cruciales para la implementación eficiente de las RIS3, así como para una cooperación exitosa bajo las acciones de SEWP y RIS del EIT. Por lo tanto, mejorar la comunicación entre todos y alinear sus actividades puede fomentar las capacidades regionales y crear más oportunidades de colaboración para cada actor del ecosistema de innovación regional.

El taller pretende ser un taller eminentemente práctico y está orientado a proporcionar un debate entre las Autoridades de Gestión de ESIF,  organismos de implementación de RIS3, socios de EIT-KICs y los stakeholders de SEWP de los países / regiones en expansión.

Agenda del workshop 

Inscripciones

Fecha límite para la inscripción: 18 de junio.

Para más información, contactar con: internacionales.andalucia@csic.es

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +