Jornada informativa programa "Spreading Excellence and Widening Participation. Pasado, presente y futuro" en Sevilla

Fecha de inicio: 10 de diciembre
  • Lugar de celebración: Salón de actos del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja, CSIC)
  • Localidad: Sevilla
  • Dirección:

    Avda. Américo Vespucio 49, 41092 Sevilla

El día 10 de diciembre se celebrará en Sevilla una sesión informativa sobre el Programa "Spreading Excellence and Widening Participation”, en Horizonte 2020 y su futuro en Horizon Europe. En la jornada participarán la unidad B5 de la DG Research & Innovation y la Agencia Ejecutiva de Investigación (REA). En España, los principales beneficiarios del programa son Universidades, centros de investigación públicos y privados, centros tecnológicos y también está abierta la participación a empresas.

El objetivo del programa “Spreading excellence and widening participation” es maximizar las inversiones en investigación e innovación, lo que permitirá a la Unión Europea funcionar de una manera más ágil y homogénea y la optimización de las fortalezas individuales de cada Estado Miembro.

Es una evidencia significativa que el camino hacia el crecimiento económico y la competitividad están fuertemente conectados al aumento de la inversión en investigación e Innovación y que la excelencia científica es un factor clave. Para afrontar estos retos, Horizonte 2020 introduce medidas específicas para difundir la excelencia y ampliar la participación. Estas medidas, dirigidas a los denominados “low-performing countries” son implementadas con la participación de todos  los Estados miembros, en paralelo al marco financiero plurianual de los Fondos  Estructurales y de Inversión.

Entre los impactos en las entidades españolas participantes en las acciones del programa, destacan un incremento de la competitividad, el establecimiento de conectividad institucional estratégica con entidades de otros países y redes internacionales, el  acceso a información privilegiada a nivel europeo y a nuevos conocimientos, mayor visibilidad y prestigio de la entidad, y la apertura a nuevos mercados

El evento está organizado por Ana Hidalgo, Punto Nacional de Contacto del programa.

Para inscribirse enviar un correo a internacionales.andalucia@csic.es 

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +