Jornada Operum: H2020 - Ciencia con y para la Sociedad (SWAFS) convocatorias 2020 en Murcia

Fecha de inicio: 24 de enero

El viernes 24 de enero tendrá lugar una nueva jornada informativa sobre el Programa Horizonte 2020 en la Universidad de Murcia.

Se presentarán los contenidos de las convocatorias 2020 del Programa Ciencia con y para la Sociedad (SWAFS), el papel de este Programa en el futuro Programa Marco de la UE - Horizonte Europa -, así como información sobre la implementación de la Investigación e Innovación Responsable (RRI siglas en inglés) en H2020.

El programa SWAFS es fundamental para abordar los desafíos sociales europeos que persigue el programa H2020 ya que permite desarrollar capacidades y formas innovadoras de conectar la ciencia con la sociedad, hace que la ciencia sea más atractiva, aumenta el apetito de la sociedad por la innovación y abre la puerta a plantear nuevas actividades de investigación e innovación.
La investigación e innovación responsable es una cuestión transversal en H2020. RRI es un término amplio que aglutina diferentes aspectos de la relación entre la investigación e innovación y la sociedad: participación ciudadana, acceso abierto, igualdad de género, educación científica, ética y gobernanza.

En esta ocasión, el evento contará con la presencia de Aída Díaz, Punto Nacional de Contacto del Programa SWAFS. Los asistentes tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales enviando un resumen de su propuesta a Operum antes del 21 de enero, utilizando el modelo de plantilla disponible en la página web del evento.

Esta jornada está organizada por la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la Universidad de Murcia (OPERUM) y cuenta a con la cofinanciación del Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia 2014-2020 y de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Región de Murcia, Línea de Actuación 2: “Asesoramiento, búsqueda de socios y financiación de Proyectos de I+D+i internacionales".

Programa, información y formulario de inscripción

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +