La empresa española Appentra reconocida como innovación de vanguardia en el ‘Innovation Radar’ de la Comisión Europea

21 de octubre de 2020

El ‘Innovation Radar’ es una iniciativa de la Comisión Europea que identifica innovaciones e innovadores de alto potencial en proyectos de investigación e innovación financiados por la UE. La final tuvo lugar el 24 de septiembre, donde un jurado decidió los ganadores después de haber presentado un pitch durante una sesión especial de lanzamiento en los R&I Days 2020.

El premio en la categoría ‘Innovative Science’ otorgado a Appentra reconoce a su tecnología Parallelware como ‘innovación de vanguardia que sustenta los avances tecnológicos del mañana’.

Appentra Solutions entró en la final donde se identificaron 12 de las mejores innovaciones financiadas por la UE para competir en tres categorías por el Innovation Radar Prize 2020.

Han competido con pymes, equipos universitarios, spin offs y start-ups de diversos lugares de Europa que reflejan la diversidad de la investigación y la innovación. El proceso de selección fue a través de un filtrado agresivo de los datos que el Innovation Radar había recopilado en los últimos 12 meses sobre las innovaciones financiadas por la UE. El rendimiento en términos de preparación para el mercado y preparación tecnológica fue una de las claves del cribado de las más de 1000 innovaciones que fueron analizadas por Innovation Radar en este período.

Las herramientas de Parallelware proporcionan una solución innovadora para el desarrollo de código paralelo C / C ++ / Fortran dirigido a CPUs multinúcleo y GPUs. Su nuevo análisis de código estático especializado en paralelismo ayuda a acelerar el tiempo de ejecución del software al reducir el esfuerzo de desarrollo mediante la detección y generación de código paralelo sin errores. Además Appentra ha construído en colaboración con expertos en programación multinúcleo y GPU un catálogo abierto de defectos y recomendaciones para la programación paralela para establecer las mejores prácticas en esta disciplina de desarrollo de software. Este conjunto abierto de códigos de ejemplo describe claramente los errores que se ven comúnmente en los códigos paralelos de C / C ++ / Fortran.

 Esta garantía de calidad es más crítica que nunca porque la necesidad de acelerar el software es generada por una diversidad de necesidades comerciales que van desde mejores experiencias de usuario utilizando funciones cada vez más exigentes y usabilidad gráfica, software de back-end que procesa conjuntos de datos cada vez más grandes, hasta sistemas que exigen respuesta en tiempo real a entradas en tiempo real, como sensores ópticos.

Appentra es actualmente socio de dos proyectos Horizonte 2020, EPEEC y Maestro, que respaldan el desarrollo de la tecnología innovadora Parallelware,  permitiendo además una rápida transferencia de  los resultados de los proyectos en forma de nuevas funcionalidades de los productos Parallelware Trainer y Parallelware Analyzer.

Acerca de Appentra

Appentra es una empresa global de Deep Tech que tiene como objetivo ofrecer nuevas herramientas de desarrollo para permitir un desarrollo más rápido de software paralelo garantizando las mejores prácticas de programación paralela, permitiendo hacer el mejor uso del hardware de computación en paralelo, desde las CPUs multinúcleo de un ordenador portátil hasta los supercomputadores más rápidos del mundo.

 

Acerca del Innovation Radar

El Innovation Radar de la Comisión Europea trata de encontrar la excelencia en todos los proyectos de investigación e innovación financiados por la UE. Identifica las innovaciones de alto potencial y los innovadores clave que las respaldan en proyectos que han recibido inversiones de Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE. Hasta ahora, más de 2000 organizaciones innovadoras se han incluido en el Innovation Radar.

En 2014, la DG CONNECT de la Comisión Europea comenzó a recopilar un amplio conjunto de datos sobre los resultados innovadores de los proyectos de investigación e innovación financiados por la UE. Utilizando un modelo desarrollado con el Centro Común de Investigación, la Comisión Europea ha estado analizando estos datos para extraer conocimientos e inteligencia sobre las mejores innovaciones e innovadores. Luego, las innovaciones e innovadores potenciales se identifican con la ayuda de expertos. El radar de innovación también proporciona orientación y apoyo durante la duración del proyecto para ayudar a que la innovación llegue al mercado.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +