Abierto el periodo de incorporación a la nueva asociación "EUROPEAN OPEN SCIENCE CLOUD, EOSC AISBL"

08 de septiembre de 2020

El 29 de julio tuvo lugar en Bruselas la constitución ante notario de la Asociación European Open Science Cloud, EOSC (Nube Europea de Ciencia Abierta) bajo la forma jurídica belga de AISBL. La asociación es el resultado de más de dos años de actividad promovida por la Unión Europea y financiada por la Comisión Europea y los Estados Miembros y Asociados tendente a crear en Europa un entorno cultural, institucional y tecnológico que haga posible la integración de las distintas iniciativas europeas, nacionales e internacionales orientadas a la implantación de la Ciencia Abierta (Open Science). La asociación está llamada a jugar un papel determinante en la consecución del objetivo europeo de cambiar la forma en que se lleva a cabo la investigación, para adecuarla a la sociedad digital y hacerla más eficiente y transparente.

El Comité Ejecutivo de EOSC y los cuatro miembros fundadores de la Asociación EOSC (CESAER, CSIC, GÉANT y GARR) invitan a todas las organizaciones interesadas a manifestar su interés en formar parte de la Asociación EOSC como miembro u observador. Todas aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos serán admitidas provisionalmente como miembros u observadores tras la reunión de los cuatro miembros fundadores a finales de septiembre. La membresía se confirmará durante la primera Asamblea General inaugural a finales de 2020.

Esta admisión provisional como miembro permitirá ser candidato a las elecciones de Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Directores durante la primera Asamblea General inaugural a fines de 2020. Las gestiones para el nombramiento del Secretario General y la Secretaría serán acordadas también durante la reunión inaugural. 

Las solicitudes recibidas hasta el 15 de octubre se tendrán en cuenta para la admisión preliminar en la primera ronda. Las solicitudes que se presenten posteriormente se considerarán para la admisión en rondas posteriores. 

Para más información e inscripciones: https://www.eoscsecretariat.eu/application-joining-eosc-association

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +