Hoja de Ruta ESFRI 2016

El lanzamiento oficial de la actualización de la Hoja de Ruta ESFRI para 2016, tuvo lugar en septiembre de 2014, en Trieste. En el marco de esta actualización, se espera se presenten por parte de los diferentes Estados Miembros nuevas propuestas de grandes infraestructuras de investigación, o bien mejoras importantes de las infraestructuras de investigación de interés paneuropeo existentes, de acuerdo con las necesidades de las comunidades de investigación europeas en todas las áreas científicas.

Solo podrán ser seleccionadas aquellas propuestas con interés científico paneuropeo y viabilidad demostrada, para ello se han diseñado formularios que recogerán una amplia información sobre los proyectos, para probar no sólo su interés desde el punto de vista científico, sino también la madurez de su plan de implementación, diseño preliminar y gobernanza, así como su viabilidad desde el punto de vista financiero.

Cada propuesta será presentada por la delegación nacional en el foro ESFRI del país que actúe como coordinador del proyecto, y deberá incluir cartas de interés de como mínimo otros dos Estados miembros interesados.

Con el fin de identificar y seleccionar las propuestas a ser coordinadas o bien apoyadas por España, la delegación española en ESFRI ha preparado un formulario disponible en el siguiente enlace, formulario ESFRI 2016 MINECO, que deberá ser rellenado antes del próximo 31 de enero de 2015.

Toda la información sobre el proceso de preparación de la nueva hoja de ruta está disponible en la página web de ESFRI. El formulario a ser cumplimentado por el Estado coordinador puede encontrarse en el siguiente enlace así como la guía para su preparación. Se recuerda que este formulario deberá ser rellenado por los delegados nacionales en ESFRI.

Para cualquier aclaración que considere necesaria no dude en ponerse en contacto con la delegación española en ESFRI:

infraestructurasH2020@mineco.es

Contact: Inmaculada Figueroa/Jose Luis Martinez

tel: +34 91 603 87 30

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +