Resultados Starting Grant 2019

03 de septiembre de 2019

Hoy se han dado a conocer los 408 proyectos ganadores de la convocatoria Starting Grant 2019 que recibirán unos 620 millones de euros. De estos, 20 proyectos van a parar a centros españoles, donde 20 investigadores podrán formar y liderar sus grupos y proyectos de investigación.

El Consejo Europeo de Investigación ha anunciado hoy los beneficiarios de la convocatoria Starting Grant 2019 que financiará, con 620 millones de euros, a 408 investigadores para que lideren y consoliden grupos de investigación con líneas de trabajo en la frontera del conocimiento. 20 de estos investigadores trabajarán en centros españoles, con proyectos de hasta 1,5 millones de euros. En total 29,6 millones de euros van a centros españoles. España es el quinto país de la Unión Europea en número de ayudas, (5,86% UE28). La lista la encabezan Alemania y Reino Unido que concentran casi el 40% de los proyectos. 

La convocatoria ha tenido una tasa de éxito del 13,1% y las ayudas se han distribuido en 24 países de la Unión Europea y países asociados. Los investigadores beneficiarios se reparten en 51 nacionalidades diferentes. 

Más información y datos en la página del ERC.

La convocatoria Starting Grant 2020 ya está abierta y cierra el 16 de octubre, más información en este enlace.

Mejora de las cifras de retorno de las entidades españolas con respecto a la convocatoria del año anterior:

Las cifras de retorno de financiación y de participación de entidades españolas es sensiblemente superior en comparación a los resultados de la convocatoria Starting Grant 2018 en el que hubo 18 proyectos liderados por investigadores en entidades españolas que retornaron 26,6M€ obteniendo el 5,5% de los fondos UE 28.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +