Resultados de la segunda convocatoria Proof of Concept 2014 del ERC

05 de febrero de 2015

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, en sus siglas en inglés) ha publicado hoy los resultados de la segunda convocatoria 2014 Proof of Concept, que financiará 8 proyectos liderados por investigadores que desarrollan su trabajo en España; estos datos sitúan a España como tercer país receptor, por detrás de Holanda (9) y Reino Unido (10).

A esta convocatoria se han presentado investigadores que ya han obtenido financiación de este organismo con anterioridad y que han presentado nuevas propuestas de investigación con potencial comercial o social. La finalidad de estas ayudas ─de 150.000 cada una─ no es ampliar la investigación original, sino proporcionar apoyo a los investigadores durante una fase previa para poder presentar los proyectos a inversores de capital riesgo interesados en la comercialización.

El ERC puso en marcha esta iniciativa en 2011 para poner en práctica la innovación surgida de proyectos de vanguardia financiados anteriormente por este organismo. Esta actuación trata de salvar la brecha existente entre la investigación y la comercialización de una innovación aprovechando nuevas o inesperadas oportunidades de aplicación comercial y social.

Nota de Prensa oficial publicada por el ERC

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +