Resultados convocatoria Proof of Concept Grant 2020-DL2 del Consejo Europeo de Investigación

Oficina Europea, 28 de julio de 2020

Hoy se dan a conocer los 55 beneficiarios de proyectos ERC que han obtenido un proyecto ERC Proof of Concept Grant call 2020- segundo corte, los cuales recibirán 8.250.000€. De estos, 6 proyectos van a parar a centros españoles, donde 6 investigadores/as podrán explorar el potencial de comercialización y social que tienen los resultados de sus investigaciones.

El Consejo Europeo de Investigación ha anunciado hoy los beneficiarios de la convocatoria Proof of Concept Grant call 2020- DL2 que financiará, con 8,25 millones de euros, a 55 investigadores para que exploren el potencial social y de comercialización que tienen los resultados de sus investigaciones.

6 de estos proyectos se desarrollarán en centros españoles, con proyectos de 150.000 euros durante un periodo de hasta 18 meses. España es el cuarto país de la Unión Europea (UE27) en número de ayudas, con un retorno del 13,95% UE27; 11,76% UE28. La lista la encabezan Reino Unido, Alemania y Francia, con 8 proyectos cada uno, concentrando el 43% de los proyectos. 

La convocatoria ha tenido una tasa de éxito del 36,42% y las ayudas se han distribuido en 11 países de la Unión Europea y países asociados. El ERC evaluó en total 151 solicitudes.

Los/as investigadores/as que han obtenido un proyecto Proof of Concept en el segundo corte de 2020 en instituciones españolas son:

  • Antoni Ivorra, SENSO-eAXON: Injectable wireless microsensors based on the eAXON technology UPF
  • Juan José Vilatela, SiNERGY: Silicon nanowire fabrics for high energy density batteries  IMDEA MATERIALES
  • Manuel  Serrano, SENFIB: Novel senolytic drugs for the treatment of lung and kidney fibrosis IRB BARCELONA
  • Óscar Fernandez-Capetillo, TARGETSET: Commercial feasibility of targeting the histone methyltransferase SETD8 in cancer: New chemical entities and biomarkers. CNIO
  • Elena González-Blanco, LyrAIcs: Artificial Intelligence for Lyrics Comprehension UNED
  • Mariano Campoy-Quiles, ORGEVINE: ORganic thermoelectric GEnerators to power precision VIticulture sensor Networks CSIC

Más información:

 

Próxima Convocatoria ERC PoC 2020 – DL3:

El esquema de financiación ERC Proof of Concept Grant sólo está abierto para los investigadores principales que ya tengan un proyecto ERC (Starting, Consolidator, Advanced y Synergy Grant). El último corte para evaluación de la convocatoria PoC 2020 es el 17 septiembre. Los proyectos ERC deben estar en marcha o haber finalizado en los últimos 12 meses antes del 1 de enero de 2020. El presupuesto total para los tres cortes de 2020 es de 25 millones de euros.

Más información en este enlace.

Documentación de apoyo a la Convocatoria PoC2020 DL3: https://eshorizonte2020.es/ciencia-excelente/consejo-europeo-de-investigacion-erc/noticias/documentacion-apoyo-convocatoria-erc-proof-of-concept-2020.-acceso-a-presentaciones-webinar

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +