Resultados convocatoria Proof of Concept Grant 2020 del Consejo Europeo de Investigación

27 de abril de 2020

Hoy se dan a conocer los 55 beneficiarios de proyectos ERC que han obtenido un proyecto ERC Proof of Concept Grant call 2020- primer corte, los cuales recibirán unos 8.250.000€. De estos, 5 proyectos van a parar a centros españoles, donde 5 investigadores podrán explorar el potencial de comercialización y social que tienen los resultados de sus investigaciones.

El Consejo Europeo de Investigación ha anunciado hoy los beneficiarios de la convocatoria Proof of Concept Grant call 2020- DL1 que financiará, con 8,25 millones de euros, a 55 investigadores para que exploren el potencial social y de comercialización que tienen los resultados de sus investigaciones.

5 de estos proyectos se desarrollarán en centros españoles, con proyectos de 150.000 euros durante un periodo de hasta 18 meses. España es el segundo país de la Unión Europea (UE27) en número de ayudas, con un retorno del 15,15% UE27; 10,87% UE28. La lista la encabezan Reino Unido y Alemania, con 13 y 9 proyectos respectivamente, concentrando el 40% de los proyectos. 

La convocatoria ha tenido una tasa de éxito del 44,7% y las ayudas se han distribuido en 17 países de la Unión Europea y países asociados. El ERC evaluó en total 123 solicitudes.

Más de 1000 beneficiarios han puesto en marcha su proyecto PoC desde 2011.

Press release: Fifty five grantees of the European Research Council have been awarded ERC Proof of

Concept grants (27 April)

Más información sobre los proyectos financiados en el primer corte PoC 2020 - DL1 en la página del ERC.  

Consulte aquí la lista completa de los proyectos financiados PoC 2020 - DL1.

El esquema de financiación ERC Proof of Concept Grant sólo está abierto para los investigadores principales que ya tengan un proyecto ERC (Starting, Consolidator, Advanced y Synergy Grant). La convocatoria PoC 2020 aún tendrá dos cierres para evaluación más durante 2020: el 07 de mayo y el 17 septiembre. Los proyectos ERC deben estar en marcha o haber finalizado en los últimos 12 meses antes del 1 de enero de 2020. El presupuesto total para los tres cortes de 2020 es de 25 millones de euros. Más información en este enlace.

Los/as investigadores/as que han obtenido un proyecto Proof of Concept en el primer corte de 2020 en España son:

  • Pablo Artal, Universidad de Murcia. OpMaEye_Optical device to measure the density of the macular pigment in the human eye.
  • Antonella Consiglio, Fundació Institut D’Investigació Biomèdica de Bellvitge.  NeurAntigen_A Human Neural Platform for Assaying Antigen-Antibody Interactions for Autoimmune Encephalitis.
  • Pablo Menéndez, Fundació Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras. IT4-TALL_Clinical translation of a novel CD1a-directed CAR for relapse/refractory cortical T-cell Acute Lymphoblastic Leukemia: feasibility, efficacy and safety.
  • Juan Daniel Prades Garcia, Universitat de Barcelona. Stick-n-Sense_A user-friendly approach to widespread gas monitoring.
  • Natasa Przulj, Centro Nacional de Supercomputació. GENETTA_Genomic Data-Fusion Platform for Omics-Driven Precision Medicine.
Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +