Resultados Advanced Grant 2017 del Consejo Europeo de Investigación / Noticias / Consejo Europeo de Investigación (ERC) / Ciencia Excelente / Horizonte2020

Resultados Advanced Grant 2017 del Consejo Europeo de Investigación

06 de abril de 2018

Hoy 06 de abril se han dado a conocer los 269 proyectos ganadores de la convocatoria Advanced Grant 2017 que recibirán 653 millones de euros. De éstos, 18 ayudas van a parar a centros españoles, donde sus investigadores líderes podrán desarrollar proyectos punteros en distintas disciplinas.

El Consejo Europeo de Investigación –ERC- ha anunciado hoy los beneficiarios de la convocatoria Advanced Grant 2017 que financiará, con 653 millones de euros, a 269 investigadores líderes para que con sus grupos de investigación desarrollen nuevas líneas de trabajo en la frontera del conocimiento. 18 de estos investigadores trabajarán en centros españoles,, lo que supone un 7,9% de la Unión Europea (UE28), un 6,7% del total. En la distribución de ayudas, el ranking lo encabezan  Reino Unido y Alemania, con 66 y 42 ayudas, respectivamente. España está en quinta posición, tras Francia (34 ayudas) y Suiza (24). 

La convocatoria ha tenido una tasa de éxito del 12% y las ayudas se han distribuido en 20 países de la Unión Europea y países asociados. Los investigadores beneficiarios se reparten en 27 nacionalidades diferentes. La próxima convocatoria Advanced Grant se abrirá el próximo 17 de mayo de 2018 y contará con 450 millones de euros aproximadamente. Se pueden enviar solicitudes hasta el 30 de agosto de 2018.

Los investigadores que han obtenido una Advanced Grant en 2017 en España son:

Salvador Aznar Benitah, IRB Barcelona

Jens Biegerts, ICFO

Mónica Bolufer, UV

Eduardo Camacho, US

Diego Córdoba, CSIC

Eugenio Coronado, UV

Margarita Díaz-Abreu, UB

Javier García de Abajo, ICFO

Igor Garcia Irastorza, UNIZAR

María García Parajo, ICFO

Jesús Jiménez Barbero, CIC bioGUNE

Luis Liz Marzán, CIC biomaGUNE

Albert Marcet, MOVE

Anibal Ollero, US

Alberto Palloni, CSIC

Jordi Sunyer, ISGlobal

Alvaro Torrente, UCM

Xavier Vives, IESE

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +