La Comisión nombra a Mauro Ferrari próximo presidente del Consejo Europeo de Investigación

14 de mayo de 2019

La Comisión Europea ha nombrado hoy al profesor Mauro Ferrari próximo presidente del Consejo Europeo de Investigación (CEI), organismo responsable en Europa de la financiación de la investigación científica puntera impulsada por los investigadores.

El profesor Ferrari asumirá sus nuevas funciones el 1 de enero de 2020, fecha en la que finaliza el mandato del actual presidente, el profesor Jean-Pierre Bourguignon.

El nuevo presidente se incorpora al CEI en un momento muy importante de la trayectoria de este organismo. Para el próximo presupuesto de la UE a largo plazo, la Comisión ha propuesto Horizonte Europa, el programa de investigación e innovación más ambicioso de la UE hasta la fecha. En abril se alcanzó un acuerdo político sobre el nuevo programa. El programa Horizonte Europa garantiza la independencia del CEI, bajo su Consejo Científico, y sigue apostando exclusivamente por la excelencia científica. La Comisión ha propuesto un incremento significativo del presupuesto del CEI, que pasará de 13 100 millones de euros en 2014-2020 a 16 600 millones de euros en el período 2021-2027.

Nota de prensa

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +