El Consejo Europeo de Investigación (ERC) busca a investigadores/as y académicos/as eminentes para formar parte de su Consejo Científico

Oficina Europea, 25 de julio de 2020

Un Comité de Identificación independiente creado por la Comisión Europea (CE) ha comenzado la búsqueda de posibles candidatos/as para formar parte del Consejo Científico, el órgano de gobernanza del Consejo Europeo de Investigación (ERC). Se aceptan nominaciones hasta el 30 de septiembre de 2020.

Los miembros del Consejo Científico del ERC son nombrados por la CE en base a las recomendaciones del Comité de Identificación. El Comité está actualmente solicitando a las principales organizaciones de investigación de Europa cartas consultivas para las posibles nominaciones de candidatos/as adecuados/as.

El ejercicio actual ayudará a identificar a los miembros del Consejo Científico de ERC que asumirán el cargo al comienzo del próximo Programa Marco Horizon Europe, en 2021.  

Actualmente tres investigadores/as de instituciones españolas forman parte del Consejo Científico del ERC: Manuel Arellano (CEMFI), Paola Boloventa (CBM-UAM) y Mercedes García-Arenal (CCHS-CSIC).

Más información sobre el proceso de nominaciones: https://ec.europa.eu/info/news/commission-seeks-candidates-erc-scientific-council-2020-jul-13_en

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +