4 nuevos programas de incorporación de personal investigador en España co-financiados por las Acciones Marie Curie

11 de febrero de 2020

El pasado 3 de febrero se publicaron los resultados preliminares de la convocatoria Co-financiación Marie Sklodowska-Curie (MSCA) H2020-MSCA-COFUND-2019.

Esta convocatoria permite la co-financiación de programas regionales, nacionales o internacionales, que fomentan la excelencia en la formación del personal de investigación, su movilidad y el desarrollo de su carrera profesional.

Está destinada a entidades legales establecidas en Estados Miembros o Países Asociados que financien o gestionen Programas de Doctorados o Programas de Incorporación de investigadores.

La convocatoria ha contado con un presupuesto de 90M€, de los cuales España ha obtenido 7,60M€, ver gráfico. Esto nos sitúa como el cuarto país con mayor retorno económico y el segundo en número de proyectos financiados, con un total de 4.

Gracias a estas convocatorias de co-financiación COFUND MSCA (2014-2019)  actualmente se financian más de 165 programas de Doctorado/Incorporación de personal investigador, 32 de ellos en instituciones españolas. Esto supone la incorporación de más de 1.000 científicos y científicas a nuestro sistema nacional de I+D+i.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +