100 entidades españolas representadas en 850 Expresiones de Interés - IF MSCA 2017

06 de febrero de 2018

La sección “Expresiones de interés de instituciones españolas” de la Web EsHorizonte2020 ha servido para recoger información de entidades dispuestas a preparar propuestas y contratar investigadores post-doctorales en el marco de la Convocatoria de Acciones Individuales 2017 (MSCA IF 2017).

Dicha convocatoria busca mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores/as con experiencia, fomentando su movilidad internacional e intersectorial. La convocatoria ha contado con un presupuesto de 248M€, y ha estado abierta entre los meses de abril a septiembre 2017. Para más información sobre los resultados de la misma, pulsar aquí.

Este servicio habilitado por la Oficina Europea ha recibido 850 Expresiones de Interés (EOIs) de 100 entidades españolas, disponibles en este link

Las instituciones con mayor número de EOIs presentadas son las siguientes: la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (21,50%), la Universidad Complutense de Madrid (11,7%) y la Universidad Politécnica de Valencia (7,4%) 

A efectos de áreas científicas, el mayor número de EOIs se han recibido en Ciencias de la Salud (LIF - 29%), Química (CHE – 18%) y Ciencias de la Información e Ingeniería (ENG – 18%). 

La Comunidad de Madrid es la Comunidad Autónoma con más EOIs publicadas (29,5%), por delante de Andalucía (24%) y la Comunidad Valenciana (17,5%).

Puede consultar el breve análisis de participación aquí.

En el caso de seguir manteniéndose este servicio de difusión desde la Oficina Europea para la futura convocatoria MSCA IF 2018, se volverá a actualizar la información de las entidades españolas interesadas a partir del mes de Abril 2018, centralizándose la gestión a través de las Oficinas de Proyectos Europeos.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +