Jornada para el fomento de la participación de las PYMEs y sector empresarial en las Acciones MSCA en España, 29 de enero 2016 en Barcelona

Fecha de inicio: 29 de enero
  • Organizadores:

    Esta jornada, promovida por la Comisión Europea, está organizada por la Oficina Europea de FECYT/MINECO en colaboración con AGAUR

La Comisión Europea ha organizado una campaña de promoción de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) denominada “MSCA Bridging Business and Research”, con el objetivo de fomentar la participación de las PYMEs y el sector empresarial en el marco de financiación Horizonte 2020. Esta iniciativa, iniciada en 2014, finalizará en 2016 tras haber recorrido 23 países europeos.

  El próximo 29 de enero se celebrará este evento en Barcelona, en la sede de ESADE, en horario de 09.30 a 14.00 horas.

Durante la jornada se presentarán las diferentes modalidades MSCA en H2020, con especial énfasis en la implicación y posibilidades de financiación para el sector no-académico. Se contará igualmente con intervenciones de Puntos Nacionales de Contacto y Expertos que tratarán aspectos transversales de interés para el sector privado (gestión de propiedad intelectual, estrategia de participación de PYMEs, etc). Finalmente, entidades del sector empresarial que participan o han participado con éxito en Acciones Marie S. Curie dentro del 7º Programa Marco y Horizonte 2020 contarán su experiencia.

Mediante esta jornada se pretende atraer la atención del sector industrial español, PYMEs innovadoras y empresas nacionales interesadas en la búsqueda de oportunidades de financiación a nivel europeo.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +