Jornada informativa MSCA Convocatoria Innovative Training Networks (ITN) 2019 en Almería

Fecha de inicio: 12 de noviembre
  • Dirección:

    Sala de Conferencias - Edificio de Ciencias de la Salud

    Universidad de Almería - Carretera de Sacramento s/n, 04120, Almería

El próximo lunes 12 de Noviembre, la Agencia Andaluza del Conocimiento , en colaboración con la Universidad de Almería (UAL) y la Red OTRI Andalucía ,organiza una jornada informativa sobre la convocatoria 'Innovative Training Networks (ITN) 2019' dentro de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) de Horizonte 2020, el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación. 

Este tipo de eventos están dirigidos, principalmente, a investigadores y grupos de investigación de organismos públicos o privados de educación superior que otorgan títulos académicos, así como a organizaciones de investigación pública o privadas sin ánimo de lucro, pymes, hospitales, grandes empresas, ONGs, organismos, gubernamentales, organizaciones internacionales y museos.

El objetivo fundamental es presentar las novedades y aspectos clave de la convocatoria ITN 2019, abierta hasta el 15 de enero del año próximo. Además, se aportará la experiencia dos entidades andaluzas beneficiarias de este tipo de acciones, en concreto a través de dos proyectos concedidos en la convocatoria MSCA-ITN-2017: el proyecto ACHIEVE , coordinado por el CSIC a través del Instituto de Microelectrónica de Sevilla ; y el proyecto AQUALITY , que tiene como socia a la Plataforma Solar de AlmeríaTambién se darán algunas recomendaciones prácticas desde el punto de vista de la evaluación para la preparación de propuestas competitivas en los apartados de excelencia, impacto e implementación.

El encuentro, que tendrá lugar en el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería, contará con la participación de Cristina Gracía Rodríguez, Punto Nacional de Contacto (NCP) para MSCA de la Oficina Europea de FECYT-MICIU.

Los participantes tendrán la oportunidad de revisar sus propuestas conjuntamente con la NCP previa solicitud (se admitirán sólo tres entrevistas). Aquellas instituciones y/o investigadores interesados en solicitar una acción ITN 2019 coordinada por una entidad española, pueden enviar la propuesta técnica completa (template B convocatoria ITN-2019 en formato editable) a mariecurie.aac@juntadeandalucia.es, especificando en el asunto MSCA-ITN-2019.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 6 de Noviembre de 2018 (10:00h). En el caso de propuestas presentadas en convocatorias anteriores, será necesario adjuntar además el informe de evaluación (ESR) recibido en la convocatoria anterior.

Los interesados en  inscribirse en esta jornada podrán hacerlo hasta el próximo 8 de Noviembre (12:00h).

Consulta la agenda de esta jornada.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +