Guía práctica para el investigador extranjero en la Comunidad de Madrid

25 de noviembre de 2011

La Guía práctica para el investigador extranjero en la Comunidad de Madrid ha sido editada por la Fundación madri+d para el Conocimiento en el marco de la iniciativa Euraxess.

La Fundación madri+d es el punto de información en la Comunidad de Madrid que proporciona asistencia personalizada tanto a los investigadores extranjeros que se desplazan a nuestra región para desarrollar su labor investigadora, como a los investigadores madrileños interesados en trasladarse al extranjero de forma temporal.

La Guía pone a disposición de investigadores y agentes intermedios, la información práctica necesaria. Dicho apoyo versa sobre temas tales como trámites para la obtención de visados, tarjetas de residencia y sus renovaciones, homologación de títulos universitarios, oportunidades de financiación europea, ofertas de empleo, Seguridad Social y asistencia sanitaria, escolarización y demás información útil para facilitar el desplazamiento e integración del investigador en la Comunidad de Madrid.

La Red EURAXESS es una iniciativa de la Comisión Europea, integrada por más de 200 centros ubicados en 35 países europeos que facilita a los investigadores europeos los trámites relativos al traslado y a la ocupación de un puesto de trabajo en otro país, empezando en su país de origen y concluyendo con su instalación en la Región.

La guía está disponible en la web de madri+d en inglés y en castellano:

http://www.madrimasd.org/espacio-europeo-de-investigacion/documentos/docs/Guia-investigador-Euraxess-ESP.pdf

http://www.madrimasd.org/espacio-europeo-de-investigacion/documentos/docs/Guia-investigador-Euraxess-ENG.pdf

application/pdf Descargar este documento:
Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +