Publicada la Convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2014

12 de agosto de 2014

Con fecha de 6 de agosto de 2014, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2014 de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2014 que cuenta con una financiación de 5.100.000€.

Se pretende financiar la parte española de proyectos colaborativos que hayan concurrido a convocatorias internacionales conjuntas de las siguientes áreas temáticas:

1. Redes de Coordinación del Espacio Europeo de Investigación, en concreto: ERANET NEURON II, convocatoria conjunta sobre neurociencia; ERA IB2, convocatoria conjunta sobre biotecnología industrial; INFECT ERA, convocatoria conjunta sobre enfermedades infecciosas;  FORESTERRA, convocatoria conjunta sobre investigación forestal mediterránea;  BIODIVERSA 2, convocatoria conjunta sobre biodiversidad; ERANET SOLAR, convocatoria conjunta en las áreas de energía solar fotovoltaica (PV) y solar de concentración (CSP); NEWA ERANET, convocatoria conjunta en el área de energía eólica; ERA SYN BIO, convocatoria conjunta en biología sintética.

2. Cofinanciación con Empresas Comunes basadas en el artículo 187 del Tratado de Fundación de la Unión Europea, en concreto: Empresa Común ENIAC, convocatoria sobre nanoelectrónica; Empresa Común ECSEL, convocatoria sobre componentes y sistemas electrónicos.

3. Iniciativas de Programación Conjunta, en concreto: JPI Cultural Heritage and Global Change,  convocatoria en el área de patrimonio cultural; JPI A Healthy Diet for a Healthy Life, convocatoria sobre biomarcadores en nutrición y salud.

El plazo de solicitud de estas ayudas es desde el 17 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2014.

Más información en: sgpi@mineco.es; sgpint@mineco.es

Para descargara BOE pincha aquí 

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +