Nueva estrategia de nano y micro electrónica

26 de junio de 2013

La CE ha propuesto movilizar 10.000 millones de euros de fondos públicos y del sector privado en Horizonte 2020 para promover la investigación, el desarrollo e innovación en el sector de la nano y microelectrónica europeo, a los que se sumaría la aportación de la industria privada de inversión en producción, en el marco de la primera estrategia comunitaria para potenciar su industria electrónica.

La Estrategia planteada por la Comisión Europea para el período comprendido entre 2014 y 2020, se plantea en torno a dos aspectos fundamentales:

El análisis del sector europeo de la micro y nanoelectrónica. El sector de la electrónica en Europa ha crecido un 5% de media desde 2000 y emplea a unas 200.000 personas de forma directa y a un millón de forma indirecta, según fuentes comunitarias.

Hay que destacar además el liderazgo de Europa en sectores como el automóvil, los chips, las comunicaciones móviles o el sector energético, representados en clusters de primer orden como Dresden (Alemania), Eindhoven (Holanda) y Grenoble (Francia).

El lanzamiento de una asociación público-privada (JTI ECS, Electronic Components and Systems), para coordinar las inversiones en "toda la cadena de innovación" desde el desarrollo, proyectos pilotos a la preparación de la producción en masa.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +