Mariana Mazzucato presenta un informe sobre Gobernanza en Misiones

16 de julio de 2019

La profesora Mariana Mazzucato, como experta independiente, ha elaborado un informe para la Comisión sobre la Gobernanza de las Misiones del siguiente Programa Horizonte Europa. El informe, se presentó a los ministros en la última reunión informal del Consejo Europeo de Competitividad celebrada en Helsinki y contiene 17 recomendaciones sobre cómo deben llevarse a cabo las misiones, para evitar escollos, fomentar una amplia participación y reconectar a los ciudadanos con la formulación de políticas europeas.

En su informe, la profesora Mariana Mazzucato presenta recomendaciones sobre tres elementos esenciales para conseguir el impacto necesario en dichas Misiones. Estos tres elementos son:  cómo involucrar a los ciudadanos en las misiones; cómo garantizar que las organizaciones públicas estén equipadas de manera óptima para implementar misiones; y cómo optimizar la financiación y la financiación de las misiones.

Mazzucato concluye que las Misiones brindan una oportunidad para conectar mejor con los ciudadanos, visibilizando cómo la ciencia, la investigación y la innovación contribuyen a los desafíos a los que enfrentan a diario.

Report Governing Missions in the European Union 

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +