Información sobre participación en la primera convocatoria de dinamización Europa Redes y Gestores y Europa Investigación

Mineco, 21 de marzo de 2014

El 27 de febrero de 2014 cerró la primera convocatoria de dinamización del Programa Estatal de Retos Europa Redes y Gestores y Europa Investigación.

La cuantía máxima destinada a financiar de las ayudas de Europa Redes y Gestores será de cinco millones de euros, y la de Europa Investigación de tres millones de euros, con cargo al presupuesto de gastos del año 2014.

Europa Redes y Gestores apoyará actuaciones para reforzar o crear estructuras sostenibles de gestión y promoción internacional de proyectos de I+D+I con el objetivo de promover y facilitar la participación de grupos de investigación españoles en proyectos internacionales, en especial en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

Europa Investigación recogerá actuaciones para incrementar el número de grupos de investigación participantes en proyectos de H2020, mediante la concesión de ayudas para financiar los gastos necesarios para la preparación de propuestas colaborativas de consorcios europeos liderados por instituciones españoles y con un alto porcentaje de participación.

  Solicitudes totales registradas Universidades OPIS Fundaciones y otras entidades
Europa Investigación (*) 192 84 24 84
Europa Redes y Gestores (**) 144 36 7 101

*(Varias solicitudes por CIF)

**(Una solicitud por CIF)

Más información

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +