Horizonte 2020 – Consulta pública sobre Sanidad Móvil en Europa

info@cdti.es (Contacto), 30 de abril de 2014

Se encuentra abierta hasta el 3 de julio de 2014 una consulta pública de la Comisión Europea al respecto de la Sanidad Móvil (mHealth).

La Sanidad Móvil (mHealth) es un nuevo elemento de la Salud Electrónica (eHealth) que utiliza tecnologías de la información y la comunicación para mejorar productos, servicios y procesos sanitarios; se trata de un sector muy prometedor cuya ambición es completar, más que sustituir, la asistencia sanitaria tradicional.

La consulta se acompaña de un Libro Verde sobre la Salud Móvil y un documento de trabajo sobre la legislación europea a este respecto que ayudan a conocer el sector en el momento actual y sus implicaciones legales. Asimismo, la Sanidad Móvil será objeto de varias sesiones de trabajo durante el eHeath Forum que tendrá lugar en Atenas del 12 al 14 de mayo de 2014.

Hay que destacar que el contestar a las consultas públicas es una forma de participación en la definición de estrategia con propuestas en este ámbito que la Comisión Europea estudia con seriedad, cuyas respuestas son analizadas y consideradas de cara a definir futuras acciones, entre las cuales estarían la definición de prioridades para la financiación de la investigación e innovación a través de, por ejemplo, el Horizonte 2020 en el Reto de la Salud, el Cambio Demográfico y el Bienestar.

Pueden encontrar a continuación el enlace a la encuesta y más información al respecto del eHeath Fórum.

Más información: http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&xtor=RSS-4&id=663

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +