El primer Consejo Asesor del European Innovation Council (EIC) contará con dos españolas.

28 de junio de 2019

En 2020 el proyecto piloto mejorado del EIC apoyará  a entidades  innovadores, empresarios, pymes  y científicos de primer orden con buenas ideas y la idea de escalar su actividad a nivel internacional. En el programa actualmente vigente, H2020, refuerza aquellas iniciativas que proporcionan financiación, asesora y ofrece la oportunidad de crear redes para quienes están a la vanguardia de la innovación.

El primer Consejo Asesor del EIC estará formado por 22 personas, las cuales han sido elegidas por sus capacidades de entre más de 600 candidaturas. Entre sus tareas están las de planificar y desarrollar las acciones propias del EIC, diseñar su estrategia y aumentar su visibilidad, todo esto para conseguir reforzar el ecosistema de innovación europeo y promover el atractivo de Europa para abordar la innovación disruptiva.

Entre las elegidas se encuentran dos mujeres españolas que han sido seleccionadas por su trayectoria profesional: la economista Ana Maiques, cofundadora y CEO de Neuroelectrics, y Laura González, CEO y fundadora de TheVentureCity.

Más información en el siguiente enlace.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +