Convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México para Horizonte 2020

CONACYT, 17 de marzo de 2014

La convocatoria CONACYT-Horizon2020, que permanecerá abierta hasta el 10 de julio de 2014, tiene como objetivo financiar a las entidades mexicanas participantes en consorcios de Horizonte 2020.

Mientras que en el 7º Programa Marco la participación de las entidades de México estaba cubierta por el Programa Marco, en Horizonte 2020 no tendrán acceso automático a la financiación, al igual que las entidades procedentes de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Los proyectos de investigación e innovación de Horizonte 2020 podrán ser de cualquier área, aunque hay prioridades temáticas como la biotecnología, la energía o el transporte, entre otras.

Las entidades mexicanas que participen como socios en proyectos europeos tendrán que realizar un pre-registro en el Sistema de Fondos de CONACYT.

Las propuestas pre-registradas serán evaluadas una vez que se tenga constancia de la financiación del proyecto Horizonte 2020 por la Comisión Europea.

CONACYT financiará con un 80% a las entidades públicas y un 70% a las entidades privadas (excepto las Instituciones de Educación Superior - IES).

Acceda a la convocatoria desde el siguiente enlace.

Compartir en:
  • compartir en twitter
  • compartir en linkedin
  • compartir en facebook
  • compartir en google +